Fiscalía advierte riesgos en acción preventiva realizada en parques infantiles de Punta Negra

Nota de prensa
Se recomendó al personal municipal participante mejorar la infraestructura e informar en un plazo de 30 días.
1
2

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

15 de julio de 2024 - 3:36 p. m.

La Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Lima Sur intervino tres parques infantiles del distrito de Punta Negra – Lima, con la finalidad de prevenir la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

La diligencia, a cargo de la fiscal adjunta provincial Kelly Hither Cervantes Espejo, tenía como objetivo verificar el estado de los juegos infantiles y si se encuentran aptos para ser utilizados por el público; observando que algunos juegos tenían cadenas rotas, los asientos desnivelados y en mal estado, entre otras observaciones.

Tras este hallazgo, la fiscal responsable de la diligencia recomendó al personal municipal —que participó en la diligencia— cumplir con sus obligaciones en cuanto al mantenimiento y cambio de juegos infantiles para evitar poner en riesgo la vida, integridad física y seguridad de los niños, niñas y adolescentes que acuden diariamente a estos espacios de recreación. Asimismo, estableció un plazo de 30 días para que informen sobre el mantenimiento y cuidado de los juegos infantiles encontrados.