Fiscalía antidrogas dirige acción de incautación de más de 1000 kilos de droga en Desaguadero

Nota de prensa
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

12 de julio de 2024 - 3:43 p. m.

La Fiscalía Supraprovincial Antidrogas y la Fiscalía Especializada en Delito de Tráfico Ilícito de Drogas de San Román (Puno), en coordinación con el grupo Escorpion de Dirandro y Aduanas, lograron la detención de dos ciudadanos identificados como Yeison Yefer Serna Muñoz y Sory Fernando Chicangana Paz, ambos de nacionalidad colombiana, cuando transportaban droga.

La intervención se registró en el distrito de Desaguadero, provincia de Chucuito, cuando se intervino un camión y, en la parte de la carrocería, se encontró 1020 paquetes tipo ladrillo de cannabis sativa - marihuana, con aproximadamente 1155 kilos de droga.

Asimismo, estaría implicado un ciudadano brasileño de nombre Wagner Augusto Bernardi, quien habría sostenido coordinaciones previas al traslado con los otros implicados. Por ello, se procedió con su detención respectiva en la ciudad de Cusco, y será investigado por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.

Las primeras investigaciones señalan que la droga provendría de Colombia con destino a Bolivia y Brasil, mientras los detenidos fueron trasladados al Departamento de Operaciones Tácticas Antidrogas a fin de continuar con las investigaciones.