UDAVIT capacitó a fiscales de Lima Sur sobre intervenciones a favor de víctimas de la violencia

Nota de prensa
También realizó charlas informativas dirigidas a alumnos del nivel secundario de Lima Sur.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

11 de julio de 2024 - 8:23 a. m.

La Unidad Distrital de Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos (UDAVIT) del distrito fiscal de Lima Sur realizó mesas de trabajo con la participación de fiscales en lo Penal, Familia y Violencia contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de los distritos de Chorrillos, Villa El Salvador, Lurín, Villa María del Triunfo y San Juan de Miraflores.

El objetivo es reforzar funciones y fortalecer la labor que despliega el equipo multidisciplinario de la referida unidad, así como unificar los criterios de intervención para una adecuada atención y abordaje a las víctimas y testigos.

La abogada Yara Villavicencio Morales, coordinadora de la UDAVIT en Lima Sur, refirió que se realizan jornadas de sensibilización para apoyar la labor fiscal a través de los equipos multidisciplinarios con el fin de evitar que los testimonios tengan interferencias por factores de riesgo; proteger la vida, integridad física y emocional de las víctimas y testigos; así como proteger la libertad y bienes de los beneficiarios.

Por otro lado, la UDAVIT también efectuó —en junio pasado— charlas dirigidas a unos 350 de alumnos y docentes de secundaria de San Juan de Miraflores, donde se abordó temas como el bullying, la violencia y el acoso escolar. De esta manera, se consolida la misión y función en beneficio de las víctimas y de la sociedad.