Fiscalía superior de Junín logra que se ratifique condena contra acusado por robo agravado

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

10 de julio de 2024 - 12:05 p. m.

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Junín, Miguel Angel Villalobos Caballero, en su condición de fiscal superior Penal Titular de la Tercera Fiscalía Superior Penal de Junín, logró en audiencia pública virtual que, contra el acusado por delito de robo agravado, se ratifique la condena por 12 años de pena privativa de la libertad efectiva y el pago de tres mil soles por concepto de reparación civil.

En audiencia, sustentó en su alegato de clausura que la sentencia de primera instancia se encuentra debidamente motivada y no existen razones, ni factores jurídicos, para que no se confirme la sentencia, más aún, si esta persona Humberto Benito Hidalgo Osco cometió el delito durante la noche, a mano armada y con el concurso de dos a más personas.

El representante del Ministerio Público señaló que se está redoblando esfuerzos para combatir la inseguridad ciudadana, en coordinación con la Policía Nacional y otras instituciones involucradas en la jurisdicción de Junín.