Fiscalía de Prevención del Delito de Huamanga intervino carpinterías para evitar delitos contra la vida, el cuerpo y la salud

Nota de prensa
1
2

Fotos: Oficina de Imágen Institucional

15 de junio de 2024 - 9:04 a. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga con apoyo de personal edil y policial, intervino ocho aserraderos, madereras y carpinterías del distrito de Ayacucho. La finalidad fue prevenir delitos contra la vida, el cuerpo y salud; usurpación de vías públicas; así como peligro común.

Durante la diligencia, dirigida por la fiscal provincial Carmen Rosa Portugal Vivanco, con participación de los fiscales adjuntos provinciales Edda Vega Oré y Luis Yupanqui Muñoz, se verificó que la mitad de ellos contaban con autorizaciones de la Municipalidad Provincial de Huamanga y del Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre, para la comercialización de maderas.

Del mismo modo, otro grupo de ellos ocupaban las vías públicas y áreas verdes para trabajar o exhibir sus mercaderías, situación que ponía en riesgo la integridad de las personas que transitaban por dichas calles. Ante ello, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los propietarios para que retiren sus materiales, herramientas y productos, los cualess fueron colocados al interior de sus locales.

Finalmente, trabajadores de un tercer grupo de carpinterías no contaban con equipos de protección o las mismas carecían de conexiones eléctricas adecuadas, hechos que fueron advertidos por los fiscales, quienes incidieron en evitar ese tipo de acciones para prevenir posibles incendios que ocasionarían pérdidas humanas y materiales. Por su parte, los funcionarios municipales emitieron las notificaciones correspondientes a los comerciantes.