Fiscalía logra sentencia condenatoria contra mujer que asesinó a su conviviente para apoderarse de su dinero en Madre de Dios

Nota de prensa
Es condenada a 25 años de pena privativa de la libertad y al pago de una reparación civil de 40 mil soles a favor de los herederos legales.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

14 de junio de 2024 - 2:23 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambopata, en Madre de Dios, consiguió que se dicte la condena de 25 años de pena privativa de la libertad contra Lorenza Sotomayor Sani, por la comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de parricidio, en su forma agravada por lucro, en agravio de Melchor Parrillo Panca (fallecido), conviviente de la sentenciada.

Según la investigación, a cargo de la fiscal adjunta provincial Hdadiya Rojas Enríquez, la imputada y el ahora occiso, padres de cuatro hijos, a inicios del año 2022, intentaron retomar su relación, la misma que ya había terminado el año 2019, pese a que la mujer ya mantenía un vínculo sentimental con su nueva pareja César Guzmán Ricopa.

En ese período, la víctima vendió una de sus propiedades valorizadas en más de 190 mil soles, dando el total del dinero a un íntimo amigo para que lo guardara. En abril de 2022, Melchor Parrillo viaja al Cusco acompañado de Lorenza Sotomayor para comprar un vehículo, solicitando a su amigo para que le deposite S/ 60 000, posterior al retiro del dinero la pareja no pudo concretar la compra del vehículo por factores de documentación, comunicando de su regreso a Puerto Maldonado al mayor de los hijos.

Horas más tarde, el 11 de abril de 2022, a la altura del km. 10 de la carretera al centro poblado Chonta, Lorenza Sotomayor Sani causa la muerte a Melchor Parrillo Panca, por degollamiento, utilizando un objeto con filo, indica el certificado de necropsia. Posteriormente llega a la escena del crimen Cesar Guzmán Ricopa, para ayudar a deshacerse dolosamente del cuerpo, lanzándolo al río Tambopata.

El cuerpo fue hallado por las autoridades el 13 de abril de 2022. En tanto, un día antes, Lorenza Sotomayor Sani, continuaba utilizando el celular del occiso, suplantando su identidad, para solicitar a su amigo que le deposite todo el dinero a nombre de la madre de sus hijos, logrando apoderarse de cinco mil soles. Tras realizar las diligencias, la policía pudo dar con la ubicación y captura de ambos implicados.