La Convención: Fiscalía anticorrupción logra condena para exalcalde y gerente municipal de Quellouno

Nota de prensa
Se les acusa por el delito de peculado doloso por apropiación.
1

22 de mayo de 2024 - 4:13 p. m.

El exalcalde de la Municipalidad Distrital de Quellouno, en el periodo 2001-2014, Jesús Lovatón Amao; y el ex gerente municipal, Julio Quispe Gaspar; fueron sentenciados a cuatro años de pena privativa de libertad efectiva y al pago de S/ 24 mil de reparación civil acusados por el delito de peculado doloso por apropiación.

La medida, obtenida por la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de La Convención (Primer Despacho) a cargo del fiscal Carlos Alberto Figueroa Paucarpura, gira en torno a la acusación formulada por los tareos fantasma en la obra ‘Mejoramiento y Ampliación de la Trocha Carrozable Otingania-Kinkoreni y Chapo Alto del distrito de Quellouno”’ y los habilitos —por el monto de S/ 5 500— destinados a otros usos.

En el hecho de los tareos fantasma, en setiembre de 2013, el exalcalde ordenó la preparación de 55 platos de comida para los funcionarios y trabajadores de la Municipalidad Distrital de Quellouno y para pagar este servicio, hicieron pasar como trabajadores de obra a la dueña del restaurante que preparó dicha comida y su esposo, llegando a cobrar la suma de S/ 2937.32.