Secretaría General de la Fiscalía de la Nación logró la recertificación de los procesos de su sistema de gestión
Nota de prensaA través de las certificaciones ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad e IQNet.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
21 de mayo de 2024 - 3:43 p. m.
La Secretaría General de la Fiscalía de la Nación logró la recertificación de los procesos de su sistema de gestión (hasta el año 2027), mediante las certificaciones ISO 9001:2015 Sistema de Gestión de la Calidad e IQNet obtenidos por las áreas de Gestión Documentaria y Gestión de la Información. Estas permitirán la mejora de la gestión interna y garantizar que los productos y servicios cumplan con los requisitos reglamentarios y del cliente lo que se traduce en una mayor eficiencia operativa.
Asimismo, se asegurará la transparencia en los procesos lo que permite identificar ineficiencias, retrabajos y cuellos de botella que frenan el progreso. Para ello, se cuenta con la digitalización de los procesos que mejorarán la eficiencia, la precisión y la accesibilidad de la información, así como la reducción de los costos y los errores; estableciendo canales de comunicación claros y garantizar que la información fluya de manera efectiva en la Secretaría. Finalmente, se tendrá un enfoque orientado al cliente lo que puede llevar a una mayor satisfacción y lealtad de los ciudadanos y usuarios de los servicios públicos.
Cabe indicar que la organización de la certificación ISO 9001 ayuda a las instituciones públicas a mejorar su gestión, asegurar la transparencia de los procesos para aumentar la confianza en los clientes y cumplir con los requisitos legales y de calidad. Es una herramienta valiosa para cualquier organización que busque la excelencia en sus procesos y servicios.
La Organización Internacional de Normalización – ISO está integrada por miembros de los organismos de normalización de 161 países alrededor del mundo y es el organismo internacional más reconocido en la elaboración de normas internacionales orientadas a favorecer la innovación y asegurar la calidad de los sistemas de gestión. A su vez, la Red Internacional de Certificación - IQNet está integrada por cerca de 40 organismos de certificación líderes en sus respectivas regiones lo que la convierte en la red internacional de organismos líderes en certificación de sistemas de gestión de la calidad más extensa y respetable del mundo.
Asimismo, se asegurará la transparencia en los procesos lo que permite identificar ineficiencias, retrabajos y cuellos de botella que frenan el progreso. Para ello, se cuenta con la digitalización de los procesos que mejorarán la eficiencia, la precisión y la accesibilidad de la información, así como la reducción de los costos y los errores; estableciendo canales de comunicación claros y garantizar que la información fluya de manera efectiva en la Secretaría. Finalmente, se tendrá un enfoque orientado al cliente lo que puede llevar a una mayor satisfacción y lealtad de los ciudadanos y usuarios de los servicios públicos.
Cabe indicar que la organización de la certificación ISO 9001 ayuda a las instituciones públicas a mejorar su gestión, asegurar la transparencia de los procesos para aumentar la confianza en los clientes y cumplir con los requisitos legales y de calidad. Es una herramienta valiosa para cualquier organización que busque la excelencia en sus procesos y servicios.
La Organización Internacional de Normalización – ISO está integrada por miembros de los organismos de normalización de 161 países alrededor del mundo y es el organismo internacional más reconocido en la elaboración de normas internacionales orientadas a favorecer la innovación y asegurar la calidad de los sistemas de gestión. A su vez, la Red Internacional de Certificación - IQNet está integrada por cerca de 40 organismos de certificación líderes en sus respectivas regiones lo que la convierte en la red internacional de organismos líderes en certificación de sistemas de gestión de la calidad más extensa y respetable del mundo.