Fiscalía logra prisión preventiva para sujeto que habría golpeado a menor y robado su celular en Piura

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

15 de mayo de 2024 - 12:43 p. m.

La fiscal adjunta provincial Katty Moreno Salazar, de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Tambogrande, en Piura, consiguió se dicte siete meses de prisión preventiva contra Ángel Aldair Alama Adanaqué (18) como presunto autor del delito de robo agravado, en agravio de una menor de 17 años.

Conforme a los actuados, el pasado 2 de mayo, en inmediaciones del estadio del asentamiento humano Los Almendros - Tambogrande, el investigado habría interceptado con su motocicleta a la agraviada y tras amenazarla con un arma de fuego la golpeó para robarle el equipo celular que llevaba en su mochila cuando se dirigía a sus clases.

La representante del Ministerio Público presentó entre los principales elementos de convicción que vinculan al investigado con el delito: el acta de denuncia verbal, de intervención policial, de registro personal, el certificado médico legal que da cuenta de las lesiones sufridas por la agraviada durante el hecho.

Además se sustentó las declaraciones de la menor, de testigos del hecho y de los policías intervinientes; entre otros. Alama Adanaqué deberá afrontar el proceso que se le sigue en prisión y podría ser condenado a una pena no menor de veinte ni mayor de treinta.