Vraem: Condenan a servidores de salud por la muerte de una madre de familia en Kimbiri

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

12 de abril de 2024 - 10:51 a. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Pichari, en Cusco, logró que se condene en primera instancia a tres años de pena privativa de la libertad suspendida, bajo reglas de conducta, a Joaquín Mahomed Lima Luna (40), Jorge Luis García Lavarello (49) y Lucy Ruth Palomino Tinco (43), como autores del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en su modalidad de homicidio culposo, en agravio de S. T. Q.

La investigación, conducida por el fiscal adjunto provincial Rolando Díaz Ramos concluyó que, en enero de 2017, la agraviada ingresó al Hospital San Juan de Kimbiri, provincia de La Convención, a fin de atenderse antes, durante y después de su proceso de parto.

Tras una serie de actos de negligencia e inadecuada atención, pese a que su condición iba empeorando con el pasar de los días, la agraviada falleció el 7 de febrero en el Hospital Regional de Ayacucho 'Miguel Ángel Mariscal Llerena' a causa de un edema cerebral y pulmonar con anemia severa irreversible.

Los hoy sentenciados también deberán pagar 30 mil soles por concepto de reparación civil a favor de los herederos forzosos dentro de los seis meses de consentida la sentencia.