Arequipa: Fiscalía dirige allanamiento en cinco inmuebles vinculados a los delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución

Nota de prensa
1
2

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

11 de abril de 2024 - 3:16 p. m.

La Fiscalía Especializada en delitos de Trata de Personas de Arequipa ejecutó la medida judicial de allanamiento con fines de detención en contra J. C. CH. S., R. N. K. Y. y Y. G. T. M.; investigados por la presunta comisión de los delitos de trata de personas y favorecimiento a la prostitución.

La diligencia se realizó de forma simultánea en cinco inmuebles, hallando en uno de ellos a 17 mujeres; por lo que se dispuso que la Municipalidad Provincial de Arequipa, proceda con la clausura definitiva de este y otros locales que operaban de manera clandestina.

El operativo se llevó a cabo como parte de una investigación iniciada a raíz de una intervención, realizada el 17 de febrero pasado, en el primer piso del hotel ‘Alexander’, donde se encontró a 40 mujeres, presuntas víctimas de los delitos antes mencionados.

Por medio de estas investigaciones proactivas, el Ministerio Público reafirma su compromiso en la lucha y persecución de la trata de personas y delitos conexos en conjunto con instituciones involucradas en la lucha contra estos ilícitos.