Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur conmemoran 13 años de creación

Nota de prensa
1
2
3

1 de abril de 2024 - 4:04 p. m.

Las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios (FECOF) conmemoraron, este 1 de abril, su décimo tercer aniversario con una ceremonia protocolar en la que participaron fiscales, peritos y colaboradores administrativos de las FECOF - Lima Sur; así como representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Defensoría Pública e instituciones públicas y privadas vinculadas a la labor anticorrupción.


Durante la ceremonia, el fiscal provincial Hugo Minaya Paulino, delegado de las FECOF - Lima Sur, destacó el dedicado accionar de los fiscales de este subsistema para combatir los delitos contra la administración pública.

Por su parte, el presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Omar Tello Rosales, reconoció la dedicación de los integrantes de estas fiscalías en la lucha incansablemente contra la corrupción en nuestro país.

“En estos 13 años de existencia, las Fiscalías Especializadas en Delitos de Corrupción de Funcionarios han logrado importantes avances en la investigación y enjuiciamiento de casos de corrupción. Sin embargo, aún queda mucho por hacer y no debemos bajar la guardia. Es por eso que hoy reafirmamos nuestro compromiso de seguir apoyando y fortaleciendo a estas fiscalías, de trabajar juntos en la prevención y lucha contra la corrupción, y de no permitir que la impunidad se apodere de nuestra sociedad”, señaló.

El fiscal adjunto superior Jorge Cabrera Carcovich, de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Sur, destacó el desempeño de los fiscales para enfrentar este tipo de delitos que afectan a nuestro país.