Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses informa que médicos podrán usar firma digital para emisión de certificados de defunción

Nota de prensa
Desde el 1 de mayo, este registro realizado ante el Sinadef se realizará de manera digital.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

1 de abril de 2024 - 2:24 p. m.

Con la finalidad de que los ciudadanos tengan acceso seguro a los certificados de defunción de sus familiares fallecidos, a partir del 1 de mayo, el registro del certificado de defunción mediante el Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef) podrá emitirse con la firma digital y el DNI electrónico del médico que constate la defunción.

En esta primera fase, la firma digital se implementará en la Unidad Clínico Forense (Unclifor), y posteriormente en las unidades médicos legales (UML) de Lima y Callao, así como a nivel nacional, en coordinación con las gerencias y subgerencias.

Este registro, que permite la modernización de los procesos en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, busca consolidar este método como la forma más segura y eficiente de realizar trámites, ya que la firma digital permitirá verificar la identidad del médico firmante y garantizar que el documento no sea alterado o falsificado.

Cabe indicar que la emisión de las pericias médicos legales mediante la División Central De Exámenes Médicos Legales (Dicemel) ya se viene realizando con la firma digital.