Fiscalía logra condena a padre e hijo por efectuar tocamientos a una adolescente

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

27 de marzo de 2024 - 3:27 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de La Victoria, en el Distrito Fiscal de Lambayeque, logró que se condene a los acusados Ramón Capuñay Gonzáles y Luis Capuñay Mechán a nueve años de pena privativa de la libertad efectiva como autores del delito de actos contra el pudor en agravio de la menor R.YA.R. (13).

Por esta razón se ordenó la ubicación y captura de Luis Capuñay Mechán, a fin que cumpla su condena en un establecimiento penitenciario, en tanto que Ramón Capuñay continuará interno al estar cumpliendo una sentencia por el delito de robo agravado.

El fiscal adjunto provincial Elvis Castillo Méndez logró la sentencia condenatoria luego de sustentar en juicio oral las pruebas que acreditaron que el día 27 de julio del 2020, a las 17:00 horas, ambos imputados cometieron el ilícito hecho, tras  ingresar a la fuerza a la vivienda de la menor quien se encontraba sola.

En la sentencia se dispuso que los condenados paguen una reparación civil de S/ 6000 en forma solidaria a favor de la agraviada.