Intervienen a postulantes al Instituto Público de Kimbiri portando dispositivos electrónicos durante operativo de la Fiscalía

Nota de prensa
1
2

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

27 de marzo de 2024 - 3:04 p. m.

Un total de 12 postulantes al Instituto Superior Tecnológico Público de Kimbiri fueron intervenidos portando dispositivos electrónicos que pretendían ser usados durante el proceso del examen de admisión, durante un operativo preventivo ejecutado por la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna.

La intervención del Ministerio Público se efectuó luego de recibir información respecto a un incidente con uno de los postulantes, quien portaba un dispositivo electrónico con el cual habría logrado burlar las medidas de seguridad del citado instituto. Este hecho fue comunicado a la Fiscalía Mixta de Turno de Pichari para sus atribuciones respectivas.

Al final de la jornada, los representantes del Ministerio Público informaron respecto de la intervención de otros 11 postulantes portando micro celulares, disponiéndose el inicio de diligencias urgentes. Asimismo, recomendaron a los agentes policiales y funcionarios de la indicada casa de estudios con el fin de que procedan conforme a sus funciones.