Operativo de Fiscalía de Prevención del Delito evitó comercialización de pescado descompuesto

Nota de prensa
Se clausuraron dos locales en Tarapoto durante inspección preventiva por Semana Santa.
1
2
3
4
5

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

27 de marzo de 2024 - 1:34 p. m.

Dos establecimientos que tenían listos para la venta al público 22 kilos de pescados en estado de descomposición y con gusanos, fueron clausurados antes de comercializar dichos productos, durante un operativo organizado por la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Tarapoto, como parte de las acciones preventivas por el feriado largo de Semana Santa.

El fiscal provincial Alí Palomino Ruelas precisó que la acción fiscal, con el apoyo de representantes del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), de la Dirección Regional de Producción de San Martín, del Área de Fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín y de la Comisaría de Tarapoto,  tuvo como finalidad prevenir el delito de producción y comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al consumo humano.

Tras constatar el mal estado de los pescados de la variedad boquichico y ractacara, los fiscalizadores municipales incautaron 22 kilos de dicha especie, decomisando además cuatro congeladoras y utensilios. Adicionalmente, clausuraron por el plazo de 15 días los establecimientos ubicados a la altura de la cuadra 5 del jirón comandante Chirinos, barrio Comercio, en el distrito de Tarapoto.

El operativo contó también con el apoyo del fiscal adjunto Walter Ríos Pinchi. Al cierre de la intervención los representantes del Ministerio Público advirtieron a los propietarios a no incurrir en malas prácticas en almacenamiento y expendio de productos hidrobiológicos,  a fin  para evitar incurrir en conductas que vulneren la salud pública.