Fiscalía logra 18 meses de prisión preventiva contra efectivos policiales de tránsito que solicitaban coimas a transportistas informales

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

27 de marzo de 2024 - 12:11 p. m.

Cuatro efectivos de la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional de Chiclayo cumplirán mandato de prisión preventiva por el plazo de 18 meses tras declararse fundado el requerimiento del Cuarto Despacho de la Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque.

Se trata de los suboficiales Jordy Torres Yovera, Jesús Manuel Sánchez Salazar, Lincolt Manzini Leiva Chávez y Weizman Doherty Mondragón, quienes son investigados por el delito de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Según la investigación fiscal, los imputados habrían solicitado dádivas a transportistas informales —que eran abonados de manera directa o mediante transferencias bancarias a través de billeteras electrónicas— para dejarlos laborar en paraderos informales, incumpliendo así sus funciones.

La imputación precisa también que estos montos eran repartidos entre el círculo cercano del exjefe de la Policía de Tránsito en Chiclayo, Abraham Cuadros Rojas, quien, además, permitía que los demás investigados soliciten dinero para su propio beneficio.

Cabe indicar que estos agentes policiales fueron detenidos el 14 de marzo pasado ante una medida de allanamiento con fines de detención preliminar ordenada por el Juzgado Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Chiclayo tras la solicitud del Ministerio Público.