Prisión preventiva para cuatro extranjeros que habrían explotado sexualmente a seis mujeres en Sullana

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

27 de marzo de 2024 - 10:46 a. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Piura consiguió que se dicte 14 meses de prisión preventiva en contra de cuatro ciudadanos venezolanos, investigados como presuntos coautores de los delitos de explotación sexual, tráfico ilícito de drogas y tenencia ilegal de armas y municiones.

Los imputados, identificados como Angelo De Andrade Betancourt (28), Eivar Daniel Aguirre Suárez (23), Karismal Carolina Bello Valencia (20) y Keili Dulnari Castillo Rojas (25), fueron detenidos el pasado 15 de marzo por efectivos de la Depincri Sullana, tras el allanamiento de dos inmuebles donde, en uno de ellos, se encontró a seis mujeres extranjeras que eran presuntamente obligadas a ejercer la prostitución en dicha ciudad.

Según la investigación, a cargo del fiscal adjunto provincial Luis Martínez, ellas fueron captadas en sus países de origen a través de falsas ofertas de trabajo, pues al llegar a Sullana habrían sido amenazadas y obligadas a ejercer la prostitución. Asimismo, les habrían exigido pagar S/ 15 000 para dejarlas retornar a sus países y, entre S/ 150 a S/ 300 diarios, acrecentando periódicamente la deuda inicial, prolongando así la situación de explotación de dichas ciudadanas.

El cuaderno en el que figuraban estos pagos, los celulares de los investigados con contenido incriminatorio, un arma de fuego con sus municiones, marihuana y pasta básica de cocaína, fueron incautados durante la intervención al inmueble de los imputados y, posteriormente, presentados como elementos probatorios para sustentar la medida restrictiva.