Áncash: Fiscalía logra sentencia por violencia contra la mujer en menos de 24 horas

Nota de prensa
Tiempo record a favor de las víctimas.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 4:37 p. m.

Un hombre que golpeó a su esposa fue condenado a 94 jornadas de prestación de servicios a la comunidad y al pago inmediato de una reparación civil, tras ser hallado culpable del delito de agresiones contra la mujer.

Se trata de J.J.A.P. quien, el  24 de marzo del 2024 a las 18:00 horas, al interior del domicilio de ambas personas en la ciudad de Huaraz, golpeó en la boca a su pareja, frente a su hijo de 9 años.

En menos de 24 horas, la actuación inmediata del fiscal provincial Víctor Diaz Pérez de la Fiscalía Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar, así como de la S3 PNP Jeydy Cruz, de la Comisaría de Huaraz, permitió que el agresor sea condenado el 25 de marzo, mediante la aplicación de un proceso inmediato.

 “Ninguna mujer puede ser golpeada y menos ante su hijo. La sentencia otorgó una reparación inmediata a la víctima y el tratamiento al detenido para procurar que no reincida en estos hechos”, declaró el fiscal provincial Víctor Diaz.

Agregó que en caso el imputado incumpla su condena, será internado en el Establecimiento Penitenciario de Huaraz. Asimismo, afirmó que el Ministerio Público se encuentra comprometido en la investigación y procesamiento efectivo e inmediato de los casos en favor de las mujeres, la familia y la ciudadanía, las 24 horas del día.