Puente Piedra: Detectan a menores de edad trabajando sin autorización de sus padres

Nota de prensa
Durante operativo contra trabajo infantil en mercado Huamantanga
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 4:34 p. m.

Algunos hijos de comerciantes del Mercado Huamantanga, en el distrito limeño de Puente Piedra, fueron hallados laborando sin autorización de sus padres, durante un operativo realizado por la Segunda Fiscalía de Familia de la jurisdicción, como parte de su compromiso de lucha contra la explotación laboral infantil.

La diligencia, conducida por la fiscal adjunta provincial Merly Farro Cabanillas, forma parte de las actividades previstas para este año, en el marco de la ejecución de la Estrategia Nacional para la Prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (Enpeti).

Durante su recorrido, la representante del Ministerio Público se entrevistó con la administradora del mercado Huamantanga y la exhortó a que, en caso de advertir la presencia de menores de edad laborando sin el permiso de sus padres, comunique a las autoridades, a fin de adoptar las medidas que correspondan ante un posible caso de desprotección familiar.

El operativo abarcó también una similar inspección en el Mercado Central del referido distrito. La fiscal explicó que el reto de prevenir y erradicar el trabajo en los menores de edad, se basa en los esfuerzos que realizan las entidades del Estado y la sociedad, con carácter intersectorial e interdisciplinario, para proteger la integridad de los menores de edad.