Trujillo: Hallan más de 3500 medicamentos vencidos durante operativos con Fiscalía de Prevención del Delito

Nota de prensa
En 18 establecimientos farmacéuticos.
1
2

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

26 de marzo de 2024 - 4:27 p. m.

Un total de 3,500 medicamentos vencidos en 18 establecimientos farmacéuticos encontró la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito de Trujillo, a cargo del fiscal provincial Luis Rodríguez Musto, durante los operativos inopinados en los que su despacho participó en diversas fechas en lo que va del mes de marzo.

La inspección, realizada conjuntamente con el personal de la Subgerencia de Regulación Sectorial de la Gerencia Regional de Salud en los establecimientos ubicados en las avenidas Santa y España, culminó también con la clausura de cuatro establecimientos que no tenían autorización ni contaban con un químico farmacéutico y que no aplicaban buenas prácticas en cuidado de expendio de medicamentos.

En una de las farmacias intervenidas se encontró un aproximado de 1800 medicamentos vencidos, así como otros 130 productos cuya etiqueta de fecha de vencimiento había sido cortada. En otro local, las autoridades hallaron medicamentos psicotrópicos vencidos, entre ellos, alprazolam.

Las diligencias contaron con el apoyo de los fiscales adjuntos Pierina Bravo Castillo y Magdiel Zurita Melendrez. Finalmente, los hechos verificados y los productos incautados fueron puestos en conocimiento del fiscal penal de turno, quien dispuso las acciones correspondientes para las investigaciones de Ley.