Piura: Fiscalía logró prisión preventiva para imputados que portaban municiones

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

21 de marzo de 2024 - 8:50 a. m.

El Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Piura consiguió 7 meses de prisión preventiva para David Antonio Zapata Saavedra (36) y Francisco Alexander Baca Cruz (40) como presuntos autores del delito de porte ilegal de arma de fuego o municiones.

Los investigados fueron intervenidos por agentes de la Policía Nacional luego de una  persecución en el malecón Castilla. Durante el registro personal se les encontró 16 municiones sin percutir.

La fiscal adjunta provincial Cynthia del Socorro Peralta Alzamora sustentóo en la audiencia de prisión preventiva los elementos de convicción que vinculan a los investigados con el delito. Entre ellos, el acta de intervención policial, registro personal de incautación, pericias de las municiones y la declaración de los policías intervinientes.

Los imputados David Antonio Zapata Saavedra y Francisco Alexander Baca Cruz fueron internados en el establecimiento penitenciario de Piura desde donde afrontarán el proceso judicial por los delitos que lo vinculan con los hechos que se investigan.

DISTRITO FISCAL DE PIURA