Fiscalía obtiene sentencia contra hombre que hurtó celular a pasajera en Independencia

Nota de prensa
El imputado fue sentenciado en flagrancia para cumplir con servicios a la comunidad.
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

21 de marzo de 2024 - 8:46 a. m.

El Cuarto Despacho de la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, en menos de 48 horas, logró una sentencia de 182 jornadas de servicios a la comunidad y el pago de S/ 350 como reparación civil contra Edson Mauricio Illanes Muñoz (23), por el delito de hurto agravado, en el distrito de Independencia (Lima).

La fiscal adjunta provincial, Rosario Tucto Chávez,  señaló que el caso ocurrió cuando la agraviada se encontraba dentro de un bus de transporte público en el cruce de las avenidas Alfredo Mendiola y Carlos Izaguirre, en circunstancias que el procesado aprovechó que la víctima se encontraba distraída para acercarse a la ventana y sustraerle el teléfono celular.

Luego de ello, la víctima bajó del bus y vio a unos efectivos policiales a los que pidió ayuda. Los agentes persiguieron a Edson Illanes, quien lanzó el equipo mientras escapaba y finalmente fue detenido.

Durante la audiencia virtual de proceso inmediato, la representante del Ministerio Público sustentó los elementos de convicción con las actas de intervención policial, hallazgo y recojo del teléfono celular, verificación domiciliaria, declaración de la agraviada, entre otros.

De esta manera, el despacho fiscal logró la sentencia que ordena que el procesado cumpla con los servicios a la comunidad y reparación civil luego de su detención en flagrancia el 9 de marzo.
 
DISTRITO FISCAL DE LIMA NORTE