Coordinación Nacional de Extinción de Dominio implementa Unidad de Digitalización
Nota de prensaCon ello se busca optimizar los procesos administrativos y fiscales.

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
20 de marzo de 2024 - 1:27 p. m.
A fin de coadyuvar con la optimización del tiempo y recursos, así como la simplificación de procedimientos administrativos en el marco de la labor fiscal, la Fiscalía Superior Coordinadora Nacional de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio, a cargo de la fiscal superior Elma Sonia Vergara Cabrera, inauguró -el 19 de marzo último- la Unidad de Digitalización de las Fiscalías Especializadas en Extinción de Dominio de Lima.
La implementación de la mencionada unidad se realizó en el marco de la utilización de nuevas tecnologías, que han demostrado ser cruciales para mejorar los procesos, incrementar la eficiencia y eficacia laboral, y mantenerse a la vanguardia en una sociedad globalizada.
Con la Unidad de Digitalización se podrá efectuar la automatización hasta la integración de sistemas avanzados -innovaciones que optimizan la ejecución de tareas, reducen errores y tiempos en el desempeño de las funciones, además de proporcionar una ventaja competitiva al facilitar la adaptación a los cambios e impulsar la productividad y el éxito dentro de la institución- conforme a las metas establecidas.
Para este propósito se ha capacitado al personal a cargo de la unidad, con el apoyo de la Oficina de Soporte del Ministerio Público, con la finalidad de brindarles las herramientas técnicas necesarias para el desempeño de sus labores.
Cabe indicar que las próximas funciones a realizar, por parte de esta nueva área, están vinculadas al principio de productividad desarrollado en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030, así como el impulso de la ecoeficiencia en los despachos, conforme lo establece Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) número 16.4.
El Subsistema Especializado en Extinción de Dominio continúa trabajando para optimizar los procesos administrativos y fiscales, en pro de fortalecer las indagaciones patrimoniales que constituyan objeto, instrumento, efectos o ganancias del delito.
La implementación de la mencionada unidad se realizó en el marco de la utilización de nuevas tecnologías, que han demostrado ser cruciales para mejorar los procesos, incrementar la eficiencia y eficacia laboral, y mantenerse a la vanguardia en una sociedad globalizada.
Con la Unidad de Digitalización se podrá efectuar la automatización hasta la integración de sistemas avanzados -innovaciones que optimizan la ejecución de tareas, reducen errores y tiempos en el desempeño de las funciones, además de proporcionar una ventaja competitiva al facilitar la adaptación a los cambios e impulsar la productividad y el éxito dentro de la institución- conforme a las metas establecidas.
Para este propósito se ha capacitado al personal a cargo de la unidad, con el apoyo de la Oficina de Soporte del Ministerio Público, con la finalidad de brindarles las herramientas técnicas necesarias para el desempeño de sus labores.
Cabe indicar que las próximas funciones a realizar, por parte de esta nueva área, están vinculadas al principio de productividad desarrollado en la Política Nacional de Modernización de la Gestión Pública al 2030, así como el impulso de la ecoeficiencia en los despachos, conforme lo establece Objetivo de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) número 16.4.
El Subsistema Especializado en Extinción de Dominio continúa trabajando para optimizar los procesos administrativos y fiscales, en pro de fortalecer las indagaciones patrimoniales que constituyan objeto, instrumento, efectos o ganancias del delito.