En Ayacucho se logró extinguir el dominio de bienes valorizados en S/ 242,799.50 que pasarán a propiedad del Estado

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

21 de marzo de 2024 - 9:00 a. m.

Un total de tres sentencias consiguió la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Ayacucho mediante las cuales se declararon fundadas las demandas de extinción de dominio de bienes valorizados en S/ 242,799.50 que serán traslados a propiedad del Estado.

En una primera sentencia, se consiguió la extinción de dominio de un vehículo valorizado en S/ 31,446 que se encontraba en poder de la requerida Margot Sacha Cárdenas, el mismo que está vinculado a las actividades de tráfico ilícito de drogas.

En otra sentencia, se confirmó el pedido de la fiscalía de extinguir la suma de USD 45,000 que se encontraban en poder del requerido Edgar Francisco Laime Palomino, por encontrarse vinculada a actividades de lavado de activos.

Asimismo, en una tercera sentencia se declaró fundada la demanda interpuesta para la extinción de dominio de una camioneta de la requerida Raquel Quispe Gallegos, valorizada en S/ 29,572 y una motocicleta de su corequerida Liz Yulma Lope Huayhua, valorizada en S/ 15,700. Dichos vehículos se encontraban vinculados al delito de tráfico ilícito de drogas. 

Con estos resultados obtenidos, las Fiscalías de Extinción de Dominio a nivel nacional, reafirman su compromiso de indagar todo bien patrimonial que constituya objeto, instrumento, efectos o ganancias que tienen relación o que se derivan de las actividades ilícitas que establece la ley, para declarar su titularidad en favor del Estado.