Cajamarca: Fiscalía de Prevención del Delito halla medicinas vencidas y de uso humano en dos veterinarias
Nota de prensaHecho fue comunicado a las Fiscalía Penal y a la Fiscalía Anticorrupción para las investigaciones respectivas.




Fotos: Oficina de Imagen Institucional
18 de marzo de 2024 - 8:07 a. m.
Medicinas vencidas y otras de uso humano que estarían siendo aplicadas a animales fueron halladas durante un operativo -en dos veterinarias- dirigido por la Primera Fiscalía de Prevención del Delito de Cajamarca, con el fin de evitar los delitos de maltrato animal y contra el ejercicio ilegal de la profesión.
El primer hallazgo se dio en la veterinaria Provet, hasta donde llegó el fiscal adjunto provincial Johny Diaz Sosa y representantes del Colegio Médico Veterinario de Cajamarca, quienes encontraron los medicamentos Trusomidal-Dorzolamida y Timox de 5 ml., con fechas vencidas y de aplicación exclusiva a humanos, pertenecientes a Essalud.
El encargado, quien adujo que dichas medicinas fueron obsequiadas, fue conducido a la Comisaría del sector para las diligencias respectivas.
Otro grupo de 47 medicinas vencidas fueron también encontradas en el local de “Agroveterinaria Mundo Animal”. Dichos productos fueron decomisados por personal del Colegio Médico Veterinario de la ciudad.
Ambos hallazgos fueron comunicados a la Fiscalía Penal de Turno para iniciar las diligencias de ley. Asimismo, se dio aviso a la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios a fin de determinar si las medicinas de uso humano podrían haber sido hurtadas de un hospital nacional.