Yurimaguas : Fiscalía Ambiental dispone decomiso de carne de procedencia ilegal

Nota de prensa
Se halló carne de especies como sajino, carachupa, sachavaca, majás y ronsoco
1
2

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

26 de febrero de 2024 - 3:22 p. m.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas – sede San Martín, en trabajo coordinado con la Gerencia Regional de Desarrollo Forestal y de Fauna Silvestre (Gerfor) de Alto Amazonas, fiscalizadores municipales y personal policial, dispuso el decomiso de más de cincuenta kilos de carne de monte seca-salada de procedencia ilegal, que iban a ser comercializados en el mercado el Vado, en la ciudad de Yurimaguas.

El decomiso del producto de fauna silvestre fue el resultado de una acción dirigida por la fiscal provincial Vanessa Vela del Águila. Entre la mercadería incautada (especies de fauna silvestre de animales), se identificó carne de animales como el sajino (21.5 kg), carachupa (3.6 kg), sachavaca (6.6 kg), majás (6.8 kg) y ronsoco (14 kg).

La fiscalía informó que se está trabajando en la identificación de los nombres de los presuntos responsables, quienes, al percatarse de la presencia de las autoridades, emprendieron huida dejando abandonada la mercadería. Esta acción se suma a los operativos permanentes que despliega la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Alto Amazonas – sede San Martín Alto Amazonas.

El Libro rojo de la fauna silvestre amenazada en el Perú, que fue publicado en 2018 por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) y que está en proceso de actualización, existen 389 especies vulnerables en nuestro país, de esta cifra 122 especies son aves, 120 anfibios, 92 mamíferos, 32 reptiles y 23 invertebrados.