Fiscalías de prevención del delito realizan operativos preventivos en carreteras Cajamarca y Andahuaylas

Nota de prensa
Durante la diligencia se intervino a un ciudadano con requisitoria vigente y se exhortó a los transportistas a cumplir con el Reglamento Nacional de Tránsito.
1
2
3

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

20 de febrero de 2024 - 4:44 p. m.

Con el objetivo de prevenir delitos de producción de peligro en el servicio público de transporte de pasajeros, conducción de vehículo en estado de ebriedad, homicidio culposo, lesiones culposas, entre otros; las Fiscalías de Prevención del Delito de Cajamarca y Andahuaylas realizaron operativos en sus jurisdicciones.

En Cajamarca, la Primera Fiscalía Provincial de Prevención realizó acciones preventivas en la Plazuela Belén, en los alrededores de la Plaza de Armas y en el jirón El Batán donde se ofrece el servicio de transporte de turistas.

Durante la diligencia, se verificó que los vehículos cuenten con las autorizaciones correspondientes para brindar el servicio turístico y cumplan con lo requerido en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte y en el Reglamento Nacional de Tránsito. Además, se verificó que las unidades cuenten con llantas de repuesto, botiquín y conos a fin de garantizar la seguridad e integridad física de los turistas que transportan.

Esta acción preventiva se realizó en conjunto con la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran), agentes de la Policía Nacional, personal del Serenazgo, y personal de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil).

En Andahuaylas, en tanto, la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito llevó a cabo operativo preventivo en el sector El Bosque donde se intervino a un ciudadano requisitoriado por el delito de omisión de asistencia de familiar que fue puesto a disposición de la Comisaría del Distrito Talavera.

Esta acción preventiva contó con el apoyo del personal de la Policía de Carreteras y de los inspectores de la Dirección de Transportes y Comunicaciones Chanka.

En ambos casos, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los conductores de los vehículos a conducir sus unidades vehiculares dentro de los límites permitidos, evitar conducir en estado de ebriedad y/o drogadicción; y, que cumplan con lo establecido en el Reglamento Nacional de Administración de Transporte y en el Reglamento Nacional de Tránsito