Cajamarca : Fiscalía investiga presunta receptación de casi 200 celulares
Nota de prensaFiscales y policías procedieron a identificar a sus dueños para devolveros


Fotos: Oficina de Imágen Institucional
17 de febrero de 2024 - 12:10 p. m.
La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Cajamarca, investiga a cuatro personas detenidas por el presunto delito de receptación agravada a quienes se les halló casi 200 teléfonos celulares que fueron recuperados por la Policía Nacional de la región, luego de acciones de inteligencia que permitieron la ubicación de los detenidos con los equipos.
La investigación a cargo de la fiscal provincial María Eugenia Acosta García se efectúa contra Paulina Janeth Valle León, Jesús Alfredo Lozano Briceño, Dimitri Jham Pierre Jurado Aguilar y Elixar Alexander López Goicochea, por el presunto delito de receptación agravada, luego que fueron intervenidos se les encontró en posesión un total de 194 teléfonos celulares, cuya procedencia no pudieron acreditar.
Entre los investigados, la pareja conformada por Paulina Valle León y Jesús Lozano Briceño, fue intervenida en el centro de la ciudad de Cajamarca por una actitud sospechosa. En la intervención se les encontró que portaban cinco celulares y al increparlos, dijeron que estaban alojados en un hotel donde la policía encontró otros 10 celulares.
Asimismo, Jurado Aguilar fue intervenido por la Av. Mártires de Uchuracay con Jirón Cusco, portando cinco mochilas que contenían 74 teléfonos celulares; mientras que a López Goicochea lo intervinieron en una casa de la Av. San Martín, donde tenía un celular reportado como sustraído el cual fue ubicado por su propietario a través del GPS del teléfono. Esta acción permitió que el investigado se viera obligado a entregar otros 104 equipos celulares, indicando que los tenía en su poder porque presta servicio técnico de reparación de teléfonos.
Los fiscales adjuntos provinciales Héctor Monsalve Tocas y Diana Quispe Rojas, en coordinación con la PNP han realizado 3 exhibiciones de los teléfonos recuperados, con el propósito de que sean identificados y devolverlos a sus propietarios.
Este martes 20 de febrero se realizará la última exhibición en la DIVINCRI – PNP ubicado en la Plaza de Armas, debiendo los propietarios acercarse con su boleta o factura donde figure el Código IMEI del teléfono.
En tanto, la Fiscalía dispuso consultar a Osiptel y a las operadoras telefónicas, para identificar a los propietarios según el código IMEI o el número de abonado y notificarlos a sus domicilios que figuren en su ficha de RENIEC para la devolución de los equipos.
(pgo)
DISTRITO FISCAL DE CAJAMARCA