Fiscalía Antidrogas del Callao ordena incautación de más de 7 toneladas de cocaína procedentes de Bolivia
Nota de prensaSustancia valorada en más de 300 millones de dólares en el mercado internacional, se encontraba acondicionada en baldosas de madera.


1 de febrero de 2024 - 10:00 a. m.
La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas del Callao ordenó que la Policía incaute 7,308.630 kilos de alcaloide de cocaína como parte de la investigación preliminar que se inició en contra de los que resulten responsables.
La sustancia ilícita fue hallada el 22 de enero de 2024, en el terminal portuario APM Terminals del Primer Puerto, durante un operativo conjunto del Ministerio Público, Aduanas y la Policía Nacional del Perú, con el apoyo de la DEA y la cooperación e intercambio de información con las agencias de inteligencia de la policía de Bolivia, Bélgica y Países Bajos.
Según el acta de intervención, las autoridades ubicaron tres contenedores procedentes de Bolivia que contenían baldosas de madera. Una de ellas era de material sintético negro donde se camuflaba el cargamento que pertenecería a una organización criminal internacional.
El pesaje del cargamento ilegal se realizó en cinco días y se conoció que está valorizado en más de 10 millones de dólares en el mercado local y alcanza los 300 millones de dólares en otros países.