Vraem: Condenan a 15 años de prisión a sujetos que fueron intervenidos elaborando droga
Nota de prensa
Fotos: Oficina de Imagen Institucional
25 de enero de 2024 - 3:48 p. m.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas - sede Ayna, en Ayacucho, con el fiscal adjunto provincial Luis Alberto Calsin Canaza como responsable del caso, logró que se condene a 15 años de pena privativa de libertad efectiva a Efraín Cruz Ccente (45), Orlando Quispe Torres (35) y Samuel Quispe Quispe (38), como coautores del delito contra la salud pública, en la modalidad de tráfico ilícito de drogas, en agravio del Estado.
El 9 de setiembre de 2022, alrededor de las 5:30 horas, en el centro poblado de Triboline Alto, distrito de Sivia, provincia de Huanta, los sentenciados fueron intervenidos por personal policial mientras elaboraban clorhidrato de cocaína en un laboratorio rustico acondicionado en dos ambientes.
En el lugar se encontró 15 hornos microondas, 15 balones de gas, cuatro cocinas, un generador de luz eléctrica, 50 bidones y 16 envases plásticos conteniendo acetona, 20 gatas hidráulicas, dos prensas hidráulicas, tres balanzas grameras, cinco logos de plástico, así como 15 moldes de acero con restos de alcaloide de cocaína y 14 bidones conteniendo clorhidrato de cocaína con un peso neto total de 56.650 kilógramos.
Ante la presencia de las autoridades, los intervenidos manifestaron que realizaban labores de desyerbado de café; sin embargo, no se encontró ningún instrumento para dicha actividad.
Los sentenciados deberán también abonar 75 mil soles de reparación civil, en forma solidaria, a favor del Estado y 1537 soles como multa, además de ser inhabilitados por cinco años.