Cusco: Dictan 25 años de prisión por tentativa de feminicidio a estudiante de 16 años
Nota de prensaLa menor fue acuchillada por su pareja

Fotos: Oficina de Imagen Institucional
12 de enero de 2024 - 3:02 p. m.
La Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Violencia contra La Mujer e Integrantes del Grupo Familiar de Espinar, en Cusco, consiguió que se dicte 25 años de pena privativa de la libertad y el pago de 10 mil soles de reparación civil en contra de Aldo Redder Llayque Chihuairo (25), por el delito de tentativa de feminicidio en agravio de su pareja de 16 años de edad.
El hecho, conforme a la investigación a cargo del fiscal adjunto provincial, Williams Cruz Yucra, ocurrió el 6 de mayo de 2022 en el distrito de Pallpata, provincia de Espinar.
Tras casi un mes de convivencia donde el ahora acusado agredía y celaba a la agraviada, aprovechando la dependencia económica y vulnerabilidad de la menor que cursaba el quinto año de secundaria, terminó por acuchillarla al retornar juntos de una fiesta costumbrista.
Entre los elementos que determinaron el grado de las lesiones ocasionadas a la víctima figuró el certificado médico legal que estableció 40 días de incapacidad médico legal, con atención facultativa de 10 días.