Piura: Prisión preventiva para presunto feminicida

Nota de prensa
Por nueve meses mientras se le investiga preliminarmente
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

9 de enero de 2024 - 12:47 p. m.

La Fiscalía Especializada en Delitos de Violencia Contra la Mujer y los Integrantes del Grupo Familiar de Paita en Piura, con la fiscal adjunta provincial Sebastiana Ambulay Grados, a cargo del caso, consiguió que se dicte nueve meses de prisión preventiva contra Saúl Pizarro Añazco como presunto autor del delito de feminicidio en agravio de su pareja y madre de sus dos hijos.
Conforme a la investigación, la madrugada del 2 de enero pasado, Pizarro Añazco habría asfixiado con sus manos a la agraviada, en su vivienda ubicada en Paita, luego que ésta le comunicara su decisión de separarse por sus constantes celos.
Se le imputa además haber abandonado el cuerpo de la occisa al lado de una pista en el Centro Poblado La Islilla.
Entre los elementos de convicción que la Fiscalía presentó ante el juzgado están: el acta de denuncia verbal; de levantamiento de cadáver; de inspección técnico policial y tomas fotográficas del lugar donde habría ocurrido el delito. Asimismo, la declaración del acusado, donde narra cómo sucedieron los hechos; y la de su madre y hermana a quienes confesó inicialmente lo sucedido; entre otros.
Cabe señalar que, en este caso, se contó con el apoyo de los asistentes del despacho fiscal Tania Aguilar García y Fabricio Vignolo Lizana, del personal del Centro de Emergencia Mujer de Paita Baja y de la Unidad de Asistencia a Víctimas y Testigos de Paita, cuyo personal viene brindando soporte asistencial y emocional a los menores hijos de la agraviada.