Fiscalía Anticorrupción logra condena contra ex agente del Inpe por tráfico de influencias
Nota de prensa
5 de enero de 2024 - 5:10 p. m.
La Fiscalía Provincial Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lambayeque consiguió que se dicte 10 años de pena privativa de libertad efectiva e inhabilitación por el mismo periodo, contra el ex agente del INPE Jorge Luis Carrasco Galán, por el delito de tráfico de influencias simuladas.
En juicio oral, el fiscal adjunto provincial Daniel Gerardo Flores Aguinaga expuso que el condenado pidió de manera reiterada la suma de S/ 2000 a un denunciante, quien había sido sentenciado a labores comunitarias como responsable del delito de usurpación, ofreciendo interceder a su favor en el área de Medio Libre del INPE – Chiclayo, para que le otorguen más jornadas laborales y pueda cumplir su sentencia en el menor tiempo posible.
Asimismo, el representante del Ministerio Público demostró que el sentenciado recibió el adelanto del dinero (S/400), siendo detenido posteriormente en un operativo coordinado entre la Policía Nacional y la FECOF Lambayeque.
Además de la pena y la inhabilitación, el juzgado dictó el pago de S/ 20 000 por concepto de reparación civil a favor del Estado, así como el abono de 700 días multa.