Hallan insectos en piscinas durante operativo de la Fiscalía de Prevención del Delito en Ayacucho

Nota de prensa
Advirtieron a administradores que incurrirían en delito contra la salud de bañistas si no subsanan anomalías detectadas
1
2

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

5 de enero de 2024 - 2:44 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Huamanga, a cargo de la fiscal provincial Carmen Rosa Portugal Vivanco, realizó operativos preventivos en piscinas públicas ubicadas en los distritos de Andrés Avelino Cáceres Dorregaray y Tambillo.

Durante las intervenciones ejecutadas con la finalidad de evitar la comisión de delitos contra la vida, cuerpo y salud, los fiscales adjuntos provinciales Edda Vega Oré y Luis Yupanqui Muñoz constataron que diversas piscinas de centros de esparcimientos se encontraban contaminadas con sapos e insectos en sus aguas.

Señalaron que las condiciones de conservación e higiene no eran las óptimas, ya que las aguas estaban estancadas y sucias, sin cloro residual, con presencia de insectos y sapos, constituyendo un alto riesgo para la salud dermatológica de los bañistas y personas.

Ante ello, los representantes del Ministerio Público exhortaron a los responsables de los locales intervenidos limpiar, desinfectar y cambiar el agua con cierta frecuencia necesaria para evitar la comisión de delitos.

Por su parte, los especialistas sanitarios de la Dirección Regional de Salud Ayacucho dieron un plazo determinado a los administradores de los establecimientos para levantar las observaciones formuladas.
(pgo)

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO