Fiscalía de Huamanga obtiene prisión preventiva para administrador de hospedaje que habría favorecido y promocionado la prostitución

Nota de prensa
1

Fotos: Oficina de Imagen Institucional

29 de diciembre de 2023 - 11:48 a. m.

La Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huamanga logró nueve meses de prisión preventiva contra Samuel Cayampi Huamaní (50), como presunto coautor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de favorecimiento a la prostitución, en agravio de dos mujeres.

El investigado, junto a una ciudadana de nacionalidad venezolana, habría favorecido y promocionado, como administrador de un hospedaje, el ejercicio de la prostitución de dos agraviadas, situación en la que habría cumplido funciones de cobrar a los clientes por el alquiler de las habitaciones; asimismo, habría distribuido publicidad de dichos servicios para captar a usuarios o clientes mediante líneas telefónicas.

Acorde con la carpeta fiscal, la noche del último 19 de diciembre, agentes de la Policía Nacional y representantes del Ministerio Público intervinieron el hospedaje en cuestión, encontrando en una de sus habitaciones al investigado Cayampi Huamaní y a un ciudadano en flagrancia, junto a una de las agraviadas.

Asimismo, en otro ambiente se halló a otra de las presuntas víctimas. Tras el operativo los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para iniciar la investigación del caso a cargo del fiscal adjunto provincial Romel Zegarra Huamán.
(pgo)

DISTRITO FISCAL DE AYACUCHO