Fiscalía de Prevención del Delito de Lima Sur ejecuta operativo contra la pirotecnia en el mercado Villa Sur
Nota de prensa

27 de diciembre de 2023 - 4:59 p. m.
Con motivo de celebración de las fiestas de fin de año la Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Sur, a cargo del fiscal provincial Ricardo Walter López García, realizó operativos a efectos de prevenir la comisión del delito contra la seguridad pública - peligro común, en la modalidad de tráfico de productos pirotécnicos.
En el operativo participó la fiscal adjunta provincial Maritza Maribel Vilca Santibáñez, conjuntamente con personal de la Unidad de Desactivación de Explosivos (UDEX), personal de Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (SUCAMEC) y de la Municipalidad de Villa el Salvador; visitando el Mercado Villa Sur del mencionado distrito; a fin de verificar que no se comercialice productos pirotécnicos al interior del mercado. En la diligencia no se advirtió la comercialización de pirotécnicos, asimismo, se verificó las medidas de seguridad al interior de las instalaciones del local.
Al finalizar la diligencia se recomendó mantener el cumplimiento de la normativa vigente respecto a la materia a fin de evitar ilícitos penales.
La Fiscalía Provincial del Delito de Lima Sur continuará realizando acciones preventivas en salvaguarda de la ciudadanía.
La Fiscalía Provincial del Delito de Lima Sur continuará realizando acciones preventivas en salvaguarda de la ciudadanía.