Ayacucho: Condena para individuo que violentó sexualmente a una adolescente
Nota de prensaEn distrito de Chungui

Fotos: Oficina de Imágen Institucional
22 de diciembre de 2023 - 12:01 p. m.
La Fiscalía Provincial Penal de Chungui logró que se condene a Saúl Yaranga Huamán (28) a 20 años de cárcel y al pago de 10 mil soles de reparación civil a favor de la parte agraviada, como autor del delito contra la libertad, en la modalidad de violación sexual de menor de edad.
El hecho delictivo ocurrió el 16 de agosto de 2018, al promediar las 22:00 horas, en el lugar denominado Palmapata, distrito de Anchihuay, provincia de La Mar. El ahora sentenciado, quien trasladaba a la víctima y a su primo hacia su casa, esperó que este bajara del vehículo para arrancar intempestivamente y llevarse a la agraviada a una zona oscura y alejada donde cometió el acto ilícito.
Tras ser llevada incluso cerca de su domicilio por el agresor, la agraviada comunicó lo sucedido a su progenitora quien formuló la denuncia correspondiente.