Fiscalía logra sentencias contra 12 miembros de la organización criminal "Fruteros de Campoy" que fabricaba y traficaba dinero falsificado

Nota de prensa
11
2
3

2 de diciembre de 2023 - 12:45 p. m.

El Tercer Equipo de la Tercera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada Contra la Criminalidad Organizada (Tercer Equipo) consiguió que se dicte sentencia condenatoria contra 12 miembros de la organización criminal "Fruteros de Campoy", dedicada a la fabricación y tráfico de monedas y billetes falsos.

Esta organización criminal contaba con dos subgrupos. El primero de ellos estaba conformado por Raúl Genaro Farfán Huachaca, condenado a nueve años de prisión, como líder de la red delictiva, al haber dirigido la producción de monedas falsas de cinco soles y coordinar el circuito de las mismas; así como 5 años, 1 mes y 21 días de prisión para Eber José Benavides Calderón y Antonio Ruiz Sandoval, integrantes de esta trama criminal.

Respecto al otro subgrupo, Juan Miguel Castillo Roque recibió la pena de ocho años, seis meses y 26 días, al ser el coordinador de la fabricación, almacenamiento, distribución y tráfico de billetes y monedas falsas; 5 años, 1 mes y 21 días para Ana María Flores Paco y Leoncio Wilmer Travezaño Llanos; y 4 años y 3 meses para Marina Gladys Tovar Andaya, Janett Catherine Bardon Franco, Nelly Lourdes Cortez Castañeda y Janeth Rosario Ruiz Ponce. 

Además, Omar Leonel Silva Sullon e Isabel Gonzales Cisneros fueron sentenciados a 3 años y 5 meses. A esta organización criminal, el Ministerio Público incautó la suma de S/ 665.075.50 y USD 171.200 falsificados en billetes de diversa denominación; conforme análisis de las muestras analizadas descritas en las pericias.

La investigación por este caso estuvo a cargo del fiscal provincial Juan Alberto Orihuela Legonia, junto a los fiscales adjuntos provinciales Paloma María Andaluz Queirolo, Luis Alonso Mamani Catunta y Gabriela Roxana Peña Calderón.