Ventanilla: Fiscalía verifica producto en mal estado de Qali Warma que era distribuido a escolares

Nota de prensa
Archivo jpg
Archivo jpg
Archivo jpg

20 de noviembre de 2023 - 4:56 p. m.

La Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito del Distrito Fiscal de Lima Noroeste realizó, ante el pedido del Programa Qali Warma, una inspección por el hallazgo de 33488 latas de leche, identificados como productos no conformes en los almacenes de uno de los proveedores. La diligencia se realizó con la finalidad de garantizar la calidad e inocuidad de los alimentos que se les brinda a los estudiantes de instituciones educativas del distrito de Ancón.

Esta tarea se realizó en cumplimiento de las especificaciones técnicas de los productos. Al realizar la revisión de la leche evaporada; se hallaron “puntitos” de color negro. Durante la verificación, el fiscal provincial Leoncio Aragón Castañeda, advirtió que el consorcio alimenticio había cumplido con devolver las latas de leche comprometidas y que no pasaron el filtro de propiedades organolépticas (color, sabor, olor y textura).

El representante del Ministerio Público, acompañado de personal policial y de los supervisores de plantas y almacenes de Qali Warma, corroboraron que el proveedor y sus instalaciones cumplan con las condiciones higiénicas sanitarias exigidas por la norma.

Finalmente, el fiscal, exhortó al representante de la empresa a continuar con los cuidados de los productos ingresados a su almacén y de esa forma evitar ser denunciado por el delito de producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al uso o consumo humano.