Coordinadora de las Fistrap participa de Encuentro de la Red de Fiscales de Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la AIAMP

Nota de prensa
1
2
3

16 de noviembre de 2023 - 4:30 p. m.

La coordinadora nacional de las Fiscalías Especializadas en Delitos de Trata de Personas, fiscal superior Rocío Gala Gálvez, participa del VIII Encuentro de la Red de Fiscales Especializados en Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes de la AIAMP – REDTRAM, a fin de intercambiar buenas prácticas para investigar el delito de trata de personas y otros delitos vinculados.
El evento, realizado en República Dominicana, reúne a los puntos focales de América Latina, con el propósito de unificar criterios para la reubicación voluntaria de víctimas y testigos de la trata de personas en países distintos a los de su origen y destino y evaluar la propuesta de una matriz para un plan de trabajo para la REDTRAM en el 2024.
En razón de ello, entre el 15 al 17 de se desarrollarán diversas ponencias sobre los siguientes temas: experiencias exitosas de los Ministerios Públicos en materia de Investigaciones Financieras Paralelas, recuperación de activos y restitución económica a las víctimas, experiencias exitosas de los Ministerios Públicos en materia de trata de personas, tráfico de migrantes y nuevas tecnologías, participación de la REDTRAM en la Operación y el Proyecto Turquesa, propuestas para el fortalecimiento del análisis criminal y producción conocimiento en el marco de la REDTRAM y experiencias exitosas de los Ministerios Públicos en materia de equipos conjuntos de investigación.
Durante el desarrollo de las ponencias, la fiscal Gala Gálvez brindó alcances sobre las experiencias exitosas del Ministerio Público Peruano en materia de trata de personas, tráfico de migrantes y nuevas tecnologías.