FEMA logró interdicción de campamentos mineros ilegales en Madre de Dios y Huánuco

Nota de prensa
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG
Archivo JPG

27 de octubre de 2023 - 4:26 p. m.

En el marco del Operativo Restauración 2023, las Fiscalías Especializadas en Materia Ambiental vienen realizando diferentes diligencias para luchar contra la minería ilegal. En ese sentido, FEMA de Madre de Dios realizó diligencias en el cauce del río Inambari en donde presuntamente se realizaba la succión del mineral. Durante el operativo se halló maquinarias e insumos utilizados en la actividad ilícita como, por ejemplo: excavadoras, combustible alfombras, motores, manguera, entre otros. Personal del Ministerio Público dispuso la interdicción (destrucción) de todo lo encontrado.

Por otro lado, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Leoncio Prado participó en un operativo extraordinario multisectorial contra la minería ilegal en la provincia de Huamalíes en Huánuco. La diligencia se desarrolló en la faja marginal y cauce del Rio Marañón; caserío de Quipran, Tunas Ucro – Sol de Castillo del distrito de Miraflores y parte baja del rio Marañón en la vía de la trocha carrozable.

En todos los lugares se encontró combustible, manguera PVC, herramientas, bombas de succión, baterías, balsas dragas metálicas, ropa de buceo, caballetes, tracas eléctricas, cables de acero, entre otros.

Según ley se dispuso la interdicción (destrucción) de todo lo encontrado durante la diligencia fiscal.