Sullana: FEMA logró interdicción de 19 mil kilos de recursos hidrobiológicos y la detención de 2 personas

Nota de prensa
Archivo JPG

20 de octubre de 2023 - 5:43 p. m.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana dirigió una diligencia de interdicción de 19 mil kilos de recursos hidrobiológicos en el distrito de Pariñas, en Talara. El fiscal Beiker Frías se dirigió al sector la Campana en donde se desarrollaban actividades de sancochado, secado artesanal y residuos de la especie langostino y pescado.

El producto fue encontrado en estado seco y fresco, contenidos en sacos de polietileno de diferentes colores y mantas. Asimismo, estaban expuestos al aire libre y en un área de terreno de aproximadamente media hectárea.

En el lugar se logró la intervención de José M Chunga Ramírez y Elías Flores Campoverde. Tras indicarles el motivo se les solicitó los permisos para tal actividad e indicaron que no contaban con la documentación y se procedió a su detención.

Finalmente se procedió a la interdicción, (destrucción) de lo encontrado en esta zona, por ser de carácter ilícito.