Cajamarca: Ministerio Público lideró jornadas de acercamiento con rondas femeninas

Nota de prensa
OFIN.
OFIN.
OFIN.
OFIN.

11 de octubre de 2023 - 6:58 p. m.

La Fiscalía Provincial Mixta de Cutervo y las Rondas Femeninas del Barrio San Isidro participaron de una jornada de acercamiento estratégico para prevenir conductas contra las mujeres en la vida política, en dicha provincia de Cajamarca.

De esta manera, participaron en el encuentro el fiscal provincial coordinador, Mario Bocanegra Herrera, y la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Lambayeque, Dra. Carmen Miranda Vidaurre, para explicar la Ley 31155, que busca evitar conductas que discriminen, anulen e impidan el ejercicio de derechos políticos de las mujeres.

También estuvo presente la presidenta de las Rondas Femeninas del Barrio San Isidro, Elvia Flores Quintos, quien resaltó la importancia de la actividad en beneficio de la mujer rondera de Cutervo. Representantes de las Rondas Independientes de Chipuluc y los delegados de la Ronda Urbana de Cutervo también intervinieron en la jornada.

Durante el evento se absolvieron las interrogantes de las mujeres ronderas, y se reconoció la labor de prevención que realiza la Fiscalía Provincial Mixta de Cutervo.