Loreto: Fiscal de la Nación inaugura Conferencia Regional sobre la Trata de Personas en Iquitos

Nota de prensa
Titular del Ministerio Público invocó, además, a que se indague la construcción del Hospital II de Iquitos dentro de los plazos respectivos.
OFIN.
OFIN.
OFIN.
OFIN.

26 de setiembre de 2023 - 11:24 a. m.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, inauguró en Iquitos (Loreto) la Conferencia Regional sobre la Trata de Personas, organizado por la Oficina de Investigaciones del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (HSI), con la finalidad de articular esfuerzos para combatir el avance de este delito.

Esta iniciativa reúne a fiscales y agentes policiales de Ecuador, Colombia y Brasil, quienes reciben capacitación por parte de instructores del Centro Contra el Tráfico de Personas (CCHT), Centro de Crímenes Cibernéticos (C3) y del Programa de Asistencia de Víctimas del HSI.

La titular del Ministerio Público resaltó también que su gestión está comprometida en “combatir este flagelo”, por lo que de enero a agosto de este año “se efectuaron 599 operativos de prevención e investigación y se lograron 58 prisiones preventivas y 84 sentencias condenatorias a nivel nacional”, referidas a la trata de personas.

Investigaciones sobre el Hospital II de Iquitos y casos de sicariato

Del mismo modo, invocó a los fiscales de la jurisdicción que investiguen la construcción y el equipamiento del Hospital II de Iquitos en los plazos respectivos. Asimismo, instruyó a que se indague con celeridad y efectúen las diligencias necesarias con prontitud para determinar el móvil e identificar a los responsables de los casos de sicariato en Loreto.