Fiscal de la Nación: “Coordinamos con organismos del Estado para cumplir nuestra función de prevenir y perseguir el delito”

Nota de prensa
1
2
3
5

Fotos: Oficina de imagen institucional

20 de setiembre de 2023 - 2:30 p. m.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, señaló que coordina con los organismos del sistema de justicia para prevenir y perseguir el delito, en el contexto de la declaratoria de emergencia en los distritos de San Martín de Porres y San Juan de Lurigancho (Lima Metropolitana), así como Sullana (Piura).

“Estamos en coordinación con todos los organismos del Estado para el cumplimiento de nuestras funciones”, enfatizó la titular del Ministerio Público durante una visita de inspección a la sede de las Fiscalías Corporativas Penales de San Juan de Lurigancho, con el fin de verificar el trabajo del personal fiscal, administrativo y forense de esta jurisdicción. 

Asimismo, exhortó a los fiscales de este distrito a investigar los casos con diligencia, celeridad y  eficacia para afrontar los problemas de inseguridad ciudadana que tanto aquejan a los vecinos. 

“Como Ministerio Público, nuestra función es la de investigar y perseguir el delito. Estamos cumpliendo las funciones dentro del debido proceso”, precisó la Fiscal de la Nación al enfatizar que sus acciones se realizan en cumplimiento al mandato constitucional.