Juliaca: Ministerio Público logró que se dicte sentencia contra extranjeros por robo agravado

Nota de prensa
Javier Romero Delgado y José Daniel Sánchez fueron hallados responsables penalmente y fueron condenados a penas de 6 años y 11 meses.
Distrito fiscal de Puno

18 de setiembre de 2023 - 12:33 p. m.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de San Román - Juliaca logró sentencia condenatoria contra los ciudadanos extranjeros Javier Estiwar Romero Delgado y José Gritson Daniel Sánchez por el delito de robo agravado a 6 años y 11 meses de prisión.

En juicio, el representante del Ministerio Público acreditó con pruebas la responsabilidad penal de los acusados, quienes se acercaron a Alex Guillermo Fernández Gil, en la ciudad de Juliaca, para robarle dinero amenazándolo con un arma de fuego.

Tras sustraerle el dinero que llevaba en sus bolsillos, los sujetos -hoy sentenciados- golpearon a su víctima en la cabeza con una vara de metal.

La madre del agraviado pidió auxilio a los vecinos de la zona, quienes consiguieron detener a dos de los atracadores para luego ponerlos a disposición de las autoridades competentes. Vale mencionar que habría otro cómplice de los hechos que se dio a la fuga sin ser identificado.