Selva Central: Fiscal de la Nación señala que trabaja en conjunto para recuperar la institucionalidad del Ministerio Público

Nota de prensa
OFIN
OFIN
OFIN

12 de setiembre de 2023 - 2:28 p. m.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, afirmó que su gestión está enfocada en recuperar y fortalecer la institucionalidad del Ministerio Público; así lo sostuvo durante una visita de trabajo al distrito fiscal de la Selva Central.

“Desde que inicié mi gestión estoy convencida que lograremos en conjunto, como la familia del Ministerio Público que somos, recuperar la institucionalidad”, manifestó tras dirigir una reunión de trabajo con personal fiscal, administrativo y forense de esta jurisdicción. Asimismo, se reunió con familiares de las 4 personas desaparecidas desde abril de este año, durante una paralización ocurrida en la localidad, a fin de que el caso se lleve en los plazos razonables.

Ello, con la finalidad de optimizar las acciones de prevención y persecución del delito en la zona, así como lograr un mayor acceso a la justicia por parte de los ciudadanos. También se verificaron las labores que se cumplen en el referido distrito fiscal.

En las actividades oficiales realizadas por la titular del Ministerio Público participó la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Selva Central, Janet Almeyda Escobar, así como fiscales superiores y provinciales.