San Martín: Fiscal de la Nación refuerza labor de fiscalías con nueva sede ubicada en Tarapoto

Nota de prensa
Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público.
Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público.
Oficina de Imagen Institucional del Ministerio Público.

8 de setiembre de 2023 - 2:30 p. m.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, inauguró una nueva sede del Ministerio Público en Tarapoto, con el fin de reforzar la labor que cumple la institución en el distrito fiscal de San Martín. 

En el nuevo edificio funcionarán las Fiscalías Provinciales Penales Corporativas, Fiscalías Especializadas en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, de Crimen Organizado, Corrupción de Funcionarios, Prevención del Delito, Familia, Unidad de Atención a Víctimas y Testigos (Udavit), así como Fiscalías Superiores. 

De esta manera, la actual gestión que lidera el Ministerio Público reafirma el fortalecimiento institucional en favor de la ciudadanía, en especial de la región San Martín.  Además, la titular de la entidad dialogó con fiscales, personal administrativo y forense de este distrito fiscal para escuchar sus requerimientos y optimizar los servicios que se brindan. 

Durante la inauguración se contó también con la presencia del presidente de la Junta de Fiscales Superiores de San Martín, Jorge Eduardo Vergara Villanueva, entre otras autoridades de la ciudad de Tarapoto.