Fiscal de la Nación Patricia Benavides inauguró unidad de peritajes de la Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada

Nota de prensa
Son profesionales en contabilidad, informática, acústica y antropología forense para que brinden apoyo a las investigaciones fiscales.
Fiscal de la Nación
Fiscal de la Nación con Coordinador de las Fiscalías contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina
Fiscalía

6 de setiembre de 2023 - 5:13 p. m.

La Fiscal de la Nación, Patricia Benavides Vargas, inauguró la Unidad de Peritajes de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, a fin de que brinden apoyo y coadyuven en las investigaciones de este subsistema especializado, en base a sus conocimientos especializados, de naturaleza científica, técnica y/o de su experiencia calificada.

Dicha unidad -que consta de cuatro oficinas ubicadas en la sede de jirón Carabaya 442, Centro de Lima- está conformada por profesionales en contabilidad, informática, acústica y antropología forense. 

Los especialistas poseen el conocimiento necesario para estudiar, descubrir y valorar uno o varios elementos de prueba a fin de respaldar técnica y científicamente la tesis fiscal en las investigaciones de crimen organizado. 

En la ceremonia de inauguración, también participaron el coordinador nacional, fiscal superior Jorge Chávez Cotrina; fiscales, peritos y administrativos.